martes, 30 de enero de 2024

El ser humano habla...hablamos incluso cuando no pronunciamos palabra alguna. Heidegger

 Catón dijo que volvería a hablar "cuando no haya de decir nada que fuera mejor no haberlo dicho". Yo, que me he alejado de la sociedad para dejar de molestar, abrazaré mi silencio hasta encontrar a quien me quiera escuchar, mutismo de por vida por el que la escritura se convirtió en necesidad. Escuchar el silencio ha mejorado mi capacidad para conversar con las flores, con las piedras, con los libros y con la noche; es decir, con la naturaleza, con el trabajo, con el Otro y conmigo mismo. Es verdad que nadie quiere mis libros, pero ya no los voy a tirar. Fernando Pessoa decía que "si lo que deje escrito en el libro de los viajeros pudiera, releído un día por otros, entretenerlos también durante el pasaje, estará bien. Si no lo leyeran, ni se entretuvieran, también estará bien". 
 Cada vez hay más personas que no soportan el silencio y ese debe ser el motivo por el que, al igual que Creonte, yo también gobernaría bien un país desierto (Antígona, Sófocles).

No hay comentarios:

Publicar un comentario